Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de abril de 2014
¡Ya tenemos mascota! 
El pasado mes de marzo los profesores responsables del área de Plástica de Primaria con la ayuda de la profesora de Secundaria organizaron el concurso de dibujo "Una mascota para nuestra biblioteca". El ganador fue el Búho Tony que podéis ver en la barra lateral, obra del alumno de 3ºb Fernando Hernández Iglesia. 
Con motivo de la Semana del Libro y para ilustrar a nuestro nuevo amigo, el Equipo de Biblioteca ha escrito esta bonita fábula. ¡Esperamos que os guste!

EL BÚHO Y EL RATÓN

Era un día más en la vida del búho Tony, que estaba terminando su almuerzo. El bosque en el que vivía pertenecía al recinto de un famoso colegio de la ciudad, el “Colegio San Antonio”. Allí, aunque estaba rodeado de animales y niños, se sentía muy solo, nadie quería ser amigo de Tony. Todos temían al búho porque él, para alimentarse, cazaba cualquier animal y se lo comía. En esta ocasión se había quedado hambriento y decidió cazar algo más. Observó desde su árbol, desde lo más alto. Con sus grandes ojos vio un pequeño ratón que cargaba algo sobre su espalda. Tony se lanzó bruscamente sobre su pequeña presa, y éste, lejos de acobardarse, le dijo: 

RATÓN: ¡Espera!, ¿Qué pretendes? ¿No ves que soy mucho más débil que tú? 
BÚHO: Me da igual, eres comida igualmente. 
RATÓN: Si fueras valiente no te importaría luchar conmigo en igualdad de condiciones. 
BÚHO: Está bien. ¿Qué propones? 
RATÓN: Para comenzar me presentaré: mi nombre es Lazarillo. Te propongo que utilicemos nuestra inteligencia. ¿Qué te parece un acertijo? 
BÚHO: De acuerdo, acepto. 
RATÓN: ¿Qué animal tiene en su nombre las 5 vocales? 
BÚHO: Muy fácil,¡Paletinocu! 
RATÓN:¡Nooo! Ese animal no existe. Te has equivocado. Es el murciélago. 
BÚHO: ¿Por qué eres tan inteligente, tan listo? 
RATÓN: Porque los libros te enseñan muchas cosas. ¿Ves lo que llevo en mi espalda? Es una mochila llena de libros. 
BÚHO: ¿De dónde los sacas? Yo por aquí nunca los he visto. 
RATÓN: Será porque nunca has visitado la biblioteca... 

En ese momento, Lazarillo se despidió y salió corriendo. Pero no se dio cuenda de que Tony le seguía muy de cerca, desde el cielo. Cuando llegó a la biblioteca notó un ruido tras él. Al mirar, observó que el búho le había seguido y tenía entre sus alas un gran libro. Los dos se quedaron leyendo toda la tarde. Lazarillo le enseñó todo lo que se podía aprender y lo divertido que era. Tony y Lazarillo se hicieron muy amigos y quedaban todos los días con los demás animales del bosque para ir a leer. Gracias a todo lo que aprendieron, construyeron un huerto con el que se abastecían y Tony no tenía que cazar para comer. 

Si lo que quieres es divertirte y aprender más, A la biblioteca con tus amigos te acercarás. 

Clara Gutiérrez - Noelia Moreno

0 comentarios: