Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy en día, todos tenemos en nuestras vidas, un ser querido o un conocido, que sufre la terrible, abrumadora y desestabilizante enfermedad del cáncer.
Nosotros como adultos, tenemos herramientas que nos ayudan a entender y sobrellevar lo que está ocurriendo pero ¿y los más pequeños?, ¿cómo podemos hacer comprender a un niño lo que está pasando?.
A lo largo de las páginas del cuento 'El álbum de mamá', Veloz, un caballo balancín y fiel amigo de Mateo, va ayudando al niño a entender por qué su madre está cansada para jugar, por qué no tiene pelo o por qué se va de casa unos días para ir al hospital. A los más pequeños (entre cuatro y ocho años) "no hace falta denominar que se trata de cáncer de mama metastásico", indica Vicenta Almonacid, especialista en Psicología Clínica y experta en Psicooncología. Pero sí "es importante que los padres les expliquen con un lenguaje comprensible lo que está pasando, sin dramatizar, intentando normalizar la situación". A estas edades, los niños viven la vida a través de lo que les explican sus padres. ( Periódico " El mundo").
Os dejo a continuación el enlace donde podréis descargar este cuento. Espero que os resulte interesante y útil.
 
 
 

0 comentarios: