Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 30 de marzo de 2015




Hace pocas semanas "reivindicabamos" el comic como otra manera diferente de leer y crear lectores, hoy hacemos lo mismo pero con la poesía.
¿Quién no recuerda las canciones que nuestra madre nos cantaba cuando éramos pequeños? Desde la tierna infancia, nos sentimos atraídos, e imitamos, esa musicalidad de las canciones rimadas, cuyas palabras, creaban frases rítmicas que aprendíamos con total naturalidad y facilidad y que nos ayudó en el acercamiento al lenguaje hablado. Los adultos debemos aprovechar esta disposición de los niños ante las palabras y estimularla, acompañándolos y presentándoles poemas apropiados para cada edad, de manera que este gusto con el que han nacido no se pierda a medida que crecen.


Los beneficios que leer poesía aporta a los niños, son:
  • Estupendo incentivo para la creatividad y el desarrollo de la imaginación, las cuales a su vez ayudarán a mejorar la concentración, desarrollar una personalidad independiente y a resolver problemas del día a día.
  • Amplía la conciencia y el pensamiento simbólico, contribuye a comprender el mundo circundante y agudiza la sensibilidad de quien entra en contacto con ella.
  • Descubre numerosos valores espirituales, emocionales y estéticos los cuales sabrá reconocer cuando se presenten a lo largo de su vida.
  • Junto a las emociones, también despierta ideas y pensamientos que dirigirán sus pasos.
  • Ejercita la memorización de contenidos, ayuda a la expresión corporal y escrita, y mejora la dicción.
  • Enriquece el uso del lenguaje ampliando vocabulario y perfeccionando la gramática, la ortografía, la locución y la expresión, ya sea desde su dimensión oral o escrita. Y, por supuesto, también es una estupenda animadora a la lectura.


¡Qué disfrutéis de estos días Feliz Pascua!.

0 comentarios: